Tecnología

Imagen 01 OS X Yosemite llegaría en octubre junto a nuevas Mac

OS X Yosemite es el nombre de la próxima gran versión del sistema operativo de Apple paracomputadoras y portátiles Mac. Esta versión está entrando en fase de beta pública hoy mismo, así que quienes estén interesados ya podrán ir descargándola, aunque recuerden que se trata de una beta y por lo tanto podría presentar diversos errores. Según algunos rumores recientes, OS X Yosemite estará siendo lanzado oficialmente durante el mes de octubre. La idea de Apple es ir lanzando nuevas versiones beta cada dos o tres semanas hasta el 29 de septiembre. Posteriormente, el día 10 de octubre, se lanzaría la versión definitiva de la plataforma, estando disponible para todo el público en general, no solo para desarrolladores. Recordemos que la manzana tiene planeado organizar un nuevo evento en octubre y se espera que en el mismo se anuncien detalles del sistema operativo y también de los nuevos iPads por ejemplo.

Pero hay más: al parecer Apple se encuentra trabajando en una nueva MacBook de 12 pulgadas, algo que ya les habíamos comentado anteriormente. Este equipo será extremadamente liviano y delgado, contando además con una carcasa de aluminio. Se desconoce si será considerada una MacBook Pro, Air, o algo más, pero al parecer la manzana tiene muchas expectativas puestas en ella. Recordemos que esta portátil correrá con uno de los nuevos procesadores Intel Broadwell y no incorporará ventilador.

Para los fanáticos de las Mac de escritorio hay buenas noticias: la compañía de Cupertino se encuentra trabajando en una que tendrá resolución 4K. Muy probablemente se trata de unaiMac, aunque los detalles no están muy claro a esta altura. Algunos dicen que incluso podría tratarse de un monitor o una pantalla Thunderbolt. Su llegada junto a Yosemite no será una casualidad, ya que la nueva versión de OS X ha sido optimizada para verse mejor en pantallas con muy alta resolución.

Las nuevas Macs de Apple estarán llegando al mercado en algún momento entre octubre y diciembre, aunque no hay una fecha confirmada aún.

Google Earth para Android ahora muestra las fotos geoetiquetadas de Google+

Google Earth para Android ahora muestra las fotos geoetiquetadas de Google+

La aplicación Google Earth para Android fue actualizada con la única novedad de que a partir de esta versión en los mapas se pueden ver las imágenes del usuario que ha etiquetado con las posición geográfica de las mismas.

Europa y Japón invierten para impulsar un internet 5.000 veces más rápido

Europa y Japón invierten para impulsar un internet 5.000 veces más rápido

Telefónica, NEC y Panasonic participan en la iniciativa

Skype es actualizado en Android y llega al Amazon Fire Phone

Skype es actualizado en Android y llega al Amazon Fire Phone

Uno de los servicios de mensajería que siguen siendo más utilizados hoy en día es Skype, siendo las llamadas gratuitas una de sus principales características sin lugar a dudas.