Community Manager / Manejo de Redes Sociales

Imagen 01 Community Manager / Manejo de Redes Sociales

El Community Manager es un perfil clave para generar una reputación online correcta de tu marca. Es esa persona encargada de administrar las redes sociales de una empresa.

Administramos las redes sociales de más de una empresa al mismo tiempo y el trabajo consiste, principalmente, en crear una conversación con sus seguidores o fans, con la intención de mejorar la imagen de la organización que representan, generar ventas, proveer servicio al cliente e incluso conocer de primera mano lo que piensan y sienten los clientes respecto a la marca.

La nueva tendencia en manejo de social media en las organizaciones viene dada por asignar estas funciones al departamento de comunicación y medios de la empresa, mediante la contratación de personal especializado que sea empleado directo y se dedique únicamente a las Redes Sociales de esa compañía.

Servicios de Community Manager: funciones

Estudio de las redes sociales

Antes de empezar con el servicio de community manager (CM) estudiamos las redes sociales donde tu marca puede rentabilizar mejor una presencia. Es fundamental elegir bien dónde y cómo estar.

Analizamos y evaluamos las fortalezas y oportunidades en cada una de ellas para invertir de una forma óptima el tiempo focalizando nuestro trabajo en aquellas donde se pueden obtener mejores resultados según los objetivos de la marca.

Creación de perfiles en las redes sociales

Creamos y configuramos los perfiles en las distintas redes sociales:

  • Facebook (aplicaciones, grupos y páginas)
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Xing
  • MySpace
  • Youtube
  • Entre Otras...

 

Aumentar la comunidad: Fans y Followers

Incentivamos y desarrollamos relaciones con usuarios que tienen intereses similares de acuerdo a nuestros objetivos de comunicación para establecer conversaciones entre ellos, desarrollando una relación de mutuo provecho. Conseguimos fans en Facebook y followers en Twitter.

Evangelizadores de la marca

Realizamos la labor de evangelizadores de la marca, con convicción y con entusiasmo para trasladar a la comunidad las informaciones sobre los productos y/o servicios de la empresa. Mediamos en los conflictos, pero sin juzgar a las partes, enfocados 100% en resolver las diferencias.

Monitorización continua

Monitorizamos todo lo que está ocurriendo en internet sobre tu marca, tanto dentro de las comunidades que creamos como en el exterior en los blogs, foros y otros perfiles. Buscamos potenciales usuarios para que se sumen a la comunidad, evaluamos las acciones de la competencia y adaptamos los perfiles para trasladar la imagen más actual y dinámica posible.

Portavoz y comunicación

En estrecha conexión con los responsables de comunicación de la marca ejercemos de portavoz hasta donde nuestro cliente considere que debamos llegar. Con esto conseguimos incentivar las conversaciones entre los clientes y la empresa, reduciendo los riesgos de conflicto con los usuarios insatisfechos de la marca.

Ejercemos Liderazgo

Establecemos un liderazgo sin autoritarismos que provoquen rechazo dentro de la comunidad, actuando y tomando decisiones con diplomacia pero a su vez con la firmeza que requiera cada tipo de situaciones.

Recogemos Feedback

Recogemos el feedback de los usuarios de la comunidad para extraer importantes conclusiones que puedan favorecer la configuración de los productos y servicios actuales o contribuir en el desarrollo de la próxima generación de productos. Estamos en contacto permanente con los jefes de producto.

Contratar nuestros servicios de Community Manager es muy sencillo

Ponte en contacto con nosotros te haremos un estudio gratuito sobre la situación de tu marca en las redes sociales, sobre donde te interesa estar y del precio de los servicios de community manager que precisas.

Imagen 02 Community Manager / Manejo de Redes Sociales
Imagen 03 Community Manager / Manejo de Redes Sociales